Competencias y Capacitación del Personal (Sistemas críticos para la seguridad del paciente) El objetivo del desarrollo e implementación de un Sistema de Competencias y Capacitación del Personal es alinear los procesos de atención y gestión que se implementan en la organización con la capacitación, la evaluación del desempeño y la realimentación al personal para la mejora del sistema, ya que los establecimientos de atención médica son organizaciones en donde los recursos humanos son esenciales, por lo que la implementación de procesos seguros requiere de personal clínico y no clínico que cuente con las competencias necesarias y esté consciente de que las barreras de seguridad deben realizarse siempre de manera oportuna y correcta. Las organizaciones de salud ofrecen servicios a personas (pacientes) que son brindados por personas (profesionales de salud clínicos y no clínico...
9.-Evaluación de pacientes (AOP) (Acceso y Continuidad de la atención) Realizamos un proceso de evaluación inicial a pacientes con el fin de identificar las necesidades y factores de riesgo de cada paciente que puedan impactar en la atención. La evaluación se realiza en pacientes hospitalizados y ambulatorios. En el paciente AMBULATORIO ( al menos 4 Elementos): Historia clínica Evaluación de enfermería Evaluación del dolor Evaluación del riesgo de caídas (misp 6) En el paciente HOSPITALIZADO ( 12 Elementos) Historia clínica Evaluación de enfermería Evaluación del dolor Evaluación de riesgo de caídas Factores de riesgo social Valores, costumbres, creencias Factores de riesgo psi...
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