5.-Competencias y Capacitación del Personal SQE (Sistemas críticos)

Competencias y Capacitación del Personal

                (Sistemas críticos para la seguridad del paciente)




El objetivo del desarrollo e implementación de un Sistema de Competencias y Capacitación del Personal es alinear los procesos de atención y gestión que se implementan en la organización
con la capacitación, la evaluación del desempeño y la realimentación al personal para la mejora del sistema, ya que los establecimientos de atención médica son organizaciones en donde los recursos humanos son esenciales, por lo que la implementación de procesos seguros requiere de personal clínico y no clínico que cuente con las competencias necesarias y esté consciente
de que las barreras de seguridad deben realizarse siempre de manera oportuna y correcta. 
Las organizaciones de salud ofrecen servicios a personas (pacientes) que son brindados por personas (profesionales de salud clínicos y no clínicos); por lo tanto, la mejora en el desempeño del personal redundará en mejorar el desempeño de la organización.



Lo que nos debemos de saber sobre nuestro departamento:

a) La filosofía de la organización (misión, visión, valores)
b) El tipo de pacientes a quienes se brinda atención, así como la complejidad y gravedad de
sus necesidades.
c) Los servicios que ofrece.
d) Las barreras de seguridad implementadas en sus procesos.
e) La tecnología usada en la atención al paciente.
f) La estructura indispensable hospitalaria
Nos seguimos capacitando en el modelo de Calidad, si nos quieres ver en el acto, dale click al siguiente link:

Capacitación del modelo de calidad en Med Fam UANL



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