Servicios Auxiliares de Diagnóstico (SAD) (Atención centrada en el paciente) Servicios de Laboratorio Radiología e Imagen Los servicios están disponibles para atender las necesidades de los pacientes y cumplen con la legislación vigente. Los resultados de los servicios se reportan por escrito utilizando los datos de indetificación: Nombre del paciente, fecha de nacimiento y folio. Cuando los resultados de laboratorio se informan de formas verbal o telefónica se realiza el proceso: ESCUCHAR---ESCRIBIR---LEER---CONFIRMAR.
Competencias y Capacitación del Personal (Sistemas críticos para la seguridad del paciente) El objetivo del desarrollo e implementación de un Sistema de Competencias y Capacitación del Personal es alinear los procesos de atención y gestión que se implementan en la organización con la capacitación, la evaluación del desempeño y la realimentación al personal para la mejora del sistema, ya que los establecimientos de atención médica son organizaciones en donde los recursos humanos son esenciales, por lo que la implementación de procesos seguros requiere de personal clínico y no clínico que cuente con las competencias necesarias y esté consciente de que las barreras de seguridad deben realizarse siempre de manera oportuna y correcta. Las organizaciones de salud ofrecen servicios a personas (pacientes) que son brindados por personas (profesionales de salud clínicos y no clínicos); por lo tanto, la mejora en el desempeño del personal redundará en mej
Sistema de Gestión y Seguridad de las Instalaciones (Sistemas críticos para la seguridad del paciente) El objetivo del desarrollo e implementación de un Sistema de Gestión y Seguridad de las Instalaciones es proporcionar una instalación segura y funcional que de soporte a los pacientes, los familiares, visitantes y al personal a partir de una gestión coherente y continua. Los códigos de seguridad y extensión telefónica para llamada en caso de contingencia son: L a organización trabaja para desarrollar un Sistema de Gestión y Seguridad de las Instalaciones, el cual debe integrar, al menos, las siguientes seis áreas: Protección de la organización; Materiales, sustancias y residuos peligrosos; Seguridad contra peligros relacionados con fuego y humo; Equipo y tecnología biomédica; Servicios prioritarios para la operación; Manejo de emergencias externas. S i nos quieres ver como líderes de brigada y apagando incendios, dale click al si
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