14.- Gestión de la comunicación e información (MCI) (Gestión de la organización)

14.- Gestión de la comunicación  e información (MCI)

Gestión de la organización


Áreas de enfoque:

  • Gestión de la información
Existen procesos para gestionar la información, en el que la información se genera durante los procesos clínicos y administrativos del hospital, de forma efectiva.

  • Agrupación, Categorización y Análisis de la información.
La información está ordenada de tal manera que contribuye a la mejora continua, en particular sobre los sistemas críticos, la supervisión de los procesos, el plan de calidad y seguridad del paciente.
Además existe participación en bases de datos externas que permiten comparar nuestro desempeño a nivel nacional e  internacional.
  • Gestión de la comunicación.
Nos comunicamos con la comunidad a través de diferentes medios de difusión, informando sobre nuestros servicios, horarios de atención, proceso para obtener atención e información sobre la calidad de los servicios.

  • Expediente clínico.
Realizamos revisión del expediente clínico  durante el proceso de atención médica en la coordinación de  la consulta 1 a través de cédulas de evaluación acordes a la NOM 004 del expediente clínico.






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